lunes, 24 de mayo de 2010

Cena de amigos


El viernes pasado en una cena de amigos, tuvimos la siguiente conversación:
  • N: "¿habéis visto a dónde nos ha llevado el neoliberalismo?" (sonriendo, medio en broma, medio en serio)
  • Yo: "la culpa es de los neocons" (sonriendo también, completamente en broma)
  • E: "¡pues yo estoy hasta los neocojones!" (sin sonrisas, completamente en serio) 

Quienes conocemos a "E" sabemos que nunca se mete en política. Es el típico amigo que va a su bola, un poco pasota y nada dogmático. No sé si alguna vez habrá votado.

Lo que sí tiene claro es que está hasta ahí mismo. Sabe que la crisis le ha corneado bien y le ha dejado hecho unos zorros. Después de meses en el paro, ve que no hay manera de encontrar trabajo. No sabe mucho de macroeconomía, pero sabe que su microeconomía se ha ido al garete.

¿De quién es la culpa? en eso no se mete. Sólo sabe que "la cosa está mal". Después de, al menos, dos años en crisis, no hay solución a la vista. Y no le vale la demagogia, quiere soluciones. Se ha acabado el tiempo de marear la perdiz.

Mientras tanto, comprueba cómo los listos que salen en los periódicos y se supone que pueden hacer algo para sacarnos del pozo tan sólo se dedican a mirarse el ombligo (cada día). Ya sabeis: gobierno, oposición, sindicatos, CEOE, etc. Sois todos unos sinvergüenzas.

¡¡Estamos hasta los neoco...!!

1 comentario:

  1. Gatete,eres el más grande!!

    Me encanta tu forma de escribir y lo que dices.

    Eres genial!!

    Yo de mayor quiero ser como tú!!!

    ResponderEliminar