sábado, 15 de mayo de 2010

Blanco: "Tenemos que abandonar la demagogia y el populismo"

Las polémicas medidas de ahorro del gobierno se han visto acompañadas de una campaña de comunicación a la desesperada. El comodín del gobierno, José Blanco, es el encargado de llegar al gran público a través de programas de radio y televisión (incluso "La Noria" !!??) para explicar las bondades del plan de ajuste.

Me ha chocado escuchar al gallego imitando a su líder al pronunciar la palabra "responsabilidad" con acento en la "E" (tremendo). José Blanco viene a decirnos que estas medidas se han tomado para paliar la irresponsabilidad con la que han gobernado en los últimos años ¡Fantástico!

Pero lo que más me ha chocado es escuchar de su boca lo siguiente: "Tenemos que abandonar la demagogia y el populismo". En realidad, se refería a los políticos en general, y a la oposición en particular. Sin embargo, yo creo que le estaba traicionando el subconsciente. El estadista (posiblemente) se ha caído del caballo y se ha dado cuenta de que no puede alimentar a sus pobres votantes con populismo y demagogia. Lo que los españoles necesitan es menos despilfarro, más trabajo e incentivos para ser responsables, no subsidios, esloganes, mentiras...

En fin, bienvenido al mundo real señor Blanco. Ha salido de matrix. En el mundo real hay parados, hay que pagar la inmensa deuda contraída, hay que financiar el déficit presupuestario, hay que asumir responsabilidades por los errores cometidos. Me pregunto si su gobierno está listo para ello. Parece que no. No creo que nadie vaya a dimitir por habernos llevado a esta situación y eso me produce, sencillamente, asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario